Asesinan a hombre en el centro de Puerto Ordaz

Asesinan a hombre en el centro de Puerto Ordaz

a-p8-1-f1_2

Otro guayanés cayó en manos del hampa. Un hombre fue asesinado por delincuentes desconocidos la noche de este sábado. El episodio sangriento ocurrió a escasos metros de la vivienda de la víctima ubicada en la carrera Padre Palacios, en el centro de Puerto Ordaz. Claudia Alejandra Páez/ NPG

Mientras esperaban en las afueras de la Sub Delegación Ciudad Guayana del Cicpc, familiares dieron a conocer que el infortunado en este suceso respondía al nombre de Aleandro Zane Machado, de 45 años, conocido cariñosamente como “El Pollo”, quien desde hace 16 años laboraba en el Banco Industrial; hace varios meses fue asignado a la caja del Seniat.

Era un sábado por la noche más en el centro de Puerto Ordaz. El tránsito de personas y carros por las diferentes calles y centros nocturnos de esta zona transcurría normal. Fue a las nueve y media de la noche que el fuerte sonido de varios disparos alertó a los residentes y transeúntes del lugar.





Testigos del hecho violento detallaron que luego de salir de su domicilio ubicado en el edificio donde está el conocido Restaurante Marcelo, la víctima abordó su vehículo Hyundai, modelo Getz, color blanco, placas FBZ04F, y cuando disponía abandonar el estacionamiento varios sujetos desconocidos presuntamente a bordo de una moto lo interceptaron.

El robo

La versión que cobra más fuerza expone que posiblemente el objetivo principal de los antisociales era robarle el carro a Zane, quien en medio de los nervios se opuso a la acción criminal, lo que generó que uno de ellos desenfundara un arma de fuego y sin compasión le disparara varias veces, para luego escapar sin dejar rastro.

Personas que se encontraban en los alrededores para ese momento, aseguraron que se escucharon más de cuatro detonaciones, no obstante, el agraviado recibió un sólo proyectil a la altura de intercostal izquierdo; malherido este sujeto arrancó el carro para buscar ayuda, maniobra que resultó infructuosa, pues metros después impactó contra la cerca que rodea el Estadio Ferrominera Orinoco. Luego de agonizar varios minutos perdió los signos vitales.

Usuarios de una marisquería situada a pocos metros de la escena corrieron a socorrer a este hombre, pero cuando uno de ellos lo tocó se dio cuenta que ya era muy tarde. Inmediatamente reportaron lo sucedido a las autoridades. Luego de esto una decena de curiosos rodeó el perímetro.

Minutos después una comisión de la Policía del estado Bolívar, adscrita al Centro de Coordinación Policial Cachamay, arribó al lugar del crimen para resguardar las evidencias. Posteriormente detectives del Eje de Investigaciones Contra Homicidios del Cicpc llegaron para efectuar el respectivo levantamiento del cadáver e iniciar las pesquisas en torno al caso.