Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que Nicolás Maduro no tiene nada positivo que mostrar en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se celebrará en Roma entre el 6 y 13 de junio de 2015. “Este caballero va a participar en una cumbre de alimentación, cuando nuestro país está sometido a la mayor crisis de nuestra historia. Es el mayor de los descaros, porque tenemos la escasez y la inflación más alta del mundo, cuando una familia requiere de 6 salarios mínimos para cubrir la canasta básica alimentaria”.
Lamentó que el gobierno nacional gaste los recursos que debería destinarse a resolver los problemas de los venezolanos, en un viaje que en nada beneficia al pueblo. “Otro viaje más para qué. De qué va hablar ese señor en esa cumbre, si no tiene nada bueno que mostrar. Lo que va es a gastarse los dólares del país, porque ellos no compran dólares a 300 ó 400 bolívares para viajar como tiene que hacerlo el ciudadano de a pie, quienes no tienen acceso al dólar preferencial de 6,30 bolívares. Ellos van es de paseo a gastarse los recursos que hacen falta para comprar las medicinas, los alimentos y la materia prima”.
Sobre la visita de Maduro al Vaticano, Capriles reveló que enviará una carta al Papa Francisco en la que dijo contará la realidad venezolana. “Es importante que el Papa esté informado de lo que sucede en Venezuela para que este señor no vaya a caerle a mentiras. El Papa debe saber cuántas muertes ocurren aquí por violencia, cuánto es la escasez de alimentos. Que la Fiscalía persigue a quien piensa distinto, mientras el 93% de los crímenes quedan impunes. Ojalá la conversación con el Papa haga que al regresar Maduro se ocupe de algún problema. Confiamos que el Papa puede ayudar a los venezolanos a conseguir el camino del diálogo”.
Por otro lado, dijo en el gobierno no maneja el tema de la deuda con Miranda de forma transparente. “El señor Arreaza pretende lavarse las manos una vez más. Si por algo conocemos a este gobierno es por mentiroso. Ellos saben que nos deben los recursos y por eso tratan de confundir a la gente. Sus declaraciones son las típicas de los funcionarios enchufados, quienes acostumbran evadir sus responsabilidades, echándole la culpa a otros. Siempre quieren pasar el balón. Huir hacia adelante. Pareciera que el objetivo del gobierno es bajar la santamaría de la gobernación, pero eso nosotros no lo vamos a permitir. Esa es una situación que afecta a los 37 mil trabajadores y a sus familiares. Lo que el gobierno está haciendo es un juego macabro. Por eso le dijo a todos los servidores públicos de Miranda: no caigan en ese juego, no se dejen manipular”.
Capriles también alertó a los docentes y al pueblo mirandino sobre el plan que promueven los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela para paralizar las actividades escolares este martes. “Ahora el Psuv quiere parar las escuelas de nuestro estado. A todos los maestros les pido que no se dejen confundir. En su mismo lenguaje se los digo, A Miranda no volverán y de Venezuela saldrán. El país quiere cambio”.
Nota de prensa