El gobierno más militarista de la historia de Venezuela, que vive comprando tanques y helicópteros a los rusos, no puede (o no quiere) acabar con la minería ilegal en nuestro Parque Nacional Canaima.
Valentina Quintero, reconocida comunicadora social y conductora de programas en radio y televisión, denunció este lunes la explotación y perforación ilegal en Canaima con presunta participación de la Policía Nacional, reseña Informe 21.
Estas fotos minería en Canaima las tomé yo misma desde una avioneta. Por eso los pemones cerraron la pista pic.twitter.com/TDU1wTePIR
— Valentina Quintero (@valendeviaje) junio 1, 2015
El ex ministro de Turismo y “chavista forever” Andrés Izarra también se hace eco de la situación y echa culpa al “capitalismo” de la misma.
Canaima cumplió 20 años de haber sido decretado patrimonio natural de la humanidad. #SalvemosCanaima de la depredación capitalista
— Andrés Izarra (@IzarraDeVerdad) junio 1, 2015
En una suerte de ¿posible? mea culpa, el ex ministro, informa sobre la protesta que realizan los Pemones trancando la pista de aterrizaje de la localidad y menciona la palabra “indolencia” en su tuit.
Pemones trancan pista de Canaima ante indolencia por minería ilegal que acaba con patrimonio de la humanidad pic.twitter.com/NvuXYaRM4a
— Andrés Izarra (@IzarraDeVerdad) junio 1, 2015
Caben las preguntas. ¿Es culpa del “capitalismo” o de la falta de políticas para protección y salvaguarda de nuestro Patrimonio de la Humanidad?
¿Existe alguna cúpula militar intocable lucrándose de la extracción de oro en Canaima?
Como titular de Mintur, ¿Cuales fueron las acciones tomadas por Izarra para elevar al alto gobierno esta problemática? (existentes desde antes del gobierno bolivariano)
¿Es posible que a Izarra le haya afectado la protesta por no poder salir de ahí y por eso se hace eco?