El pasado fin de semana más de 2.000 hatillanos y visitantes disfrutaron una vez más de la variada agenda de Vive El Hatillo, que garantiza entretenimiento y esparcimiento en el casco histórico del municipio El Hatillo. En esta oportunidad, tres conciertos y las festividades en honor a la Virgen de Fátima fueron los mayores atractivos culturales y turísticos. NP
El Anfiteatro de El Hatillo acogió las presentaciones de la Temporada de Música Lírica Española, que fue un recital gratuito organizado por la Embajada de España el día viernes; el Tributo a Queen, ofrecido por la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar el sábado; y finalmente el concierto Amor de Madre que dieron Los Hermanos Naturales el domingo. Además, se clausuró la exposición Boleros y Óperas del artista Pedro León Zapata, la cual estuvo abierta desde hace más de 2 meses.
Ángel Zambrano, director de Hatillo Cultura, enfatizó la importancia de la diversidad de géneros de las presentaciones, lo cual abre el abanico para el esparcimiento de más personas con gustos diferentes.
Fiestas en honor a la Virgen de Fátima
La actividad turística en el municipio durante el fin de semana también giró en torno a las festividades en honor a la Virgen de Fátima. En las tardes tanto del día sábado como del domingo se organizaron rezos de Rosario, misas y procesiones con la imagen de la Virgen, lo cual es una tradición que año a año mantiene la comunidad portuguesa de El Hatillo.
Además, en la Calle Santa Rosalía del casco histórico se desarrolló una feria protagonizada por la gastronomía portuguesa y amenizada musicalmente por la Banda Madeirense.
Marcos Rodríguez Moncada, subdirector de la policía municipal, informó que no se reportaron novedades ni se registraron delitos durante el fin de semana en el casco histórico. Polihatillo y Protección Civil El Hatillo desplegaron un operativo preventivo durante todas las celebraciones anteriormente mencionadas.