Escándalo en Saime: Pedían 25 mil bolívares por pasaporte en Ciudad Ojeda

Escándalo en Saime: Pedían 25 mil bolívares por pasaporte en Ciudad Ojeda

saime-ciudad-ojeda.jpg_1813825294

El lunes, un operativo puntual en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) , en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, derivó en la presunta detención de cuatro personas, funcionarias activas de esta oficina y de dos gestores, a quienes investigan por supuesta corrupción.

Una comisión del Sebin acudió a la calle Sucre, cerca de la avenida Alonso de Ojeda en el municipio Lagunillas, donde funciona el Saime y, según versiones extraoficiales, ejecutó el operativo “por numerosas denuncias de extorsión y cobros por trámites”.
Las irregularidades irían desde el cobro de 10 mil bolívares para tramitar una cédula de identidad o, en el caso de los pasaportes, exigir a ciertos usuarios, el monto de 20 a 25 mil bolívares para obtener el documento.





Ayer también se conoció, a través de una nota de prensa del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), la detención de cuatro personas por, presuntamente cobrar dinero para agilizar trámites de cedulación, quienes fueron detenidos el lunes.

El director del Cpbez, G/D Carlos Sánchez Vargas, identificó a los detenidos como: Leandra José Díaz Navarro, de 25 años. Ella, según el jefe policial, fue señalada de recibir el pago por “servicios prestados”.

Se capturó, además, a Esteban José Gregorio Quintero, de 29 años, ingeniero mécanico; Yarly María Gutiérrez, de 35, técnico superior en mantenimiento y Ana Carlota Villalobos Rodríguez, de 55años. Estas dos últimas ciudadanas, según la nota de prensa, son funcionarias activas del Saime.

“Hubo varias denuncias que fueron recibidas vía Twitter o, a través de la cuenta del Saime. Esto fue lo que causó que el Sebin comenzará movilizarse e investigar qué pasaba en esa oficina”, señaló una fuente consultada.

En el procedimiento, también se indaga si hubo la presunta comisión de “acaparamiento” de materiales.

“Decían que no lo había y, por la necesidad de las personas en tramitar sus cédulas y pasaportes, algunos accedían a pagar”, agregó el informante.

Más información en Panorama.