El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió este jueves en la Casa Blanca a los Gigantes de San Francisco, para rendirles homenaje por su victoria en la última Serie Mundial, la tercera en cinco años.
También estuvo el Presidente del equipo, Larry Baer, quien le regaló al mandatario una pelota firmada y una camiseta con el nombre de “Obama 44”.
Obama, dedicó una mención especial a Madison Bumgarner, de quien dijo que, a sus 25 años, “ya es uno de los mejores lanzadores en la historia de la postemporada”.
“Pero no se puede ganar una Serie Mundial y realmente no se pueden ganar tres, con solo una persona. Los Gigantes tienen esos pilares que todos los grandes equipos tienen. Buster Posey. Matt Cain”, añadió el Presidente.
Además, Obama, elogió un programa del club conocido como “Gigantes Junior”, que ha otorgado casi 500.000 dólares en becas a estudiantes.
La victoria de 2014 prolongó la racha triunfal en la Serie Mundial que los Gigantes comenzaron cuando se proclamaron campeones en 2010 al vencer a los Vigilantes de Texas, en el que fue su primer título desde 1954 y también el primero desde que el equipo se trasladó a San Francisco desde su anterior sede en Nueva York.