Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, urgió a los prisioneros que están en huelga de hambre a levantar esta forma extrema de protesta en aras de salvaguardar sus vidas. NP
El parlamentario por el estado Lara refirió las recientes declaraciones del Arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa Savino sobre el tema, quien reconoció el mensaje de desprendimiento y sacrificio que significa esta manifestación por parte de los dirigentes de la alternativa democrática, pero habló de los riesgos sobre posibles consecuencias irreversibles para cada uno de ellos. “La vida es el bien más importante y sagrado de todos y es este el que debemos proteger a toda costa. Creemos que estas huelgas de hambre han llamado la atención dentro y fuera de nuestras fronteras sobre la situación venezolana, la existencia de presos políticos, el grave deterioro de la realidad económica y social y la falta de definición de la fecha de los comicios legislativos, que obligatoriamente se celebrarán este año”, dijo Zambrano, quien insistió en que tanto Daniel Ceballos como Leopoldo López, y los jóvenes que vienen dando un ejemplo categórico de lucha y defensa por la democracia. “Hoy los queremos vivos, en las aulas formándose para el futuro. así como en la lucha por el rescate e la institucionalidad y defensa de los derechos humanos”.
“Hoy sabemos de los riesgos reales que presenta la salud del candidato a diputado por la Mesa de Unidad Democrática, y no sólo nos conmueve, sino que nos impulsa a seguir planteando soluciones al abismo en el que estamos sumidos, pero lo necesitamos vivo a él y a todos porque Venezuela cuenta con el concurso y trabajo de cada uno de sus hijos”, manifestó.
El también Vicepresidente nacional de AD señaló que a pesar de las casi nulas intenciones del gobierno de atender el petitorio de los dirigentes en huelga de hambre, la dirigencia de la alternativa democrática está determinada a conseguir estas demandas y seguirá utilizando los mecanismos constitucionales, democráticos y pacíficos para alcanzar los objetivos de obtener un país en el cual todos tengamos cabida e igualdad de trato. “La familia democrática los necesita, sus familias, sus padres, hermanos, todos en el país los necesitamos en el esfuerzo para construir la nueva Venezuela”, agregó.
“La realidad social la reflejan todos los estudios de opinión que también conoce el gobierno: el descontento con la situación económica es extremo, existe mucha decepción y la vía para poder solventar la crisis pasa por el diálogo y el entendimiento”, declaró.
Edgar Zambrano reitero que la atención a los presos políticos y su libertad es inminente, ya que los mecanismos están servidos en la mesa, como la discusión del proyecto de Ley de Amnistía Nacional y reconciliación política en el parlamento actual o cuando se concrete el cambio de correlación a través del voto de los ciudadanos. “Además, el Ejecutivo y los operadores de justicia están llamados a interpretar no sólo el clamor nacional, sino también los propios mecanismos legales vigentes que obligan la liberación de quienes están tras las rejas sin más razones que políticas”.