Godzilla es uno de los monstruos más míticos que han llegado a la gran pantalla. La bestia “milenaria” (y ficticia) japones se ha convertido en un icono en su país, y luego de más de 60 años de haber debutado en la gran pantalla ahora es un ciudadano oficial de Japón, con permiso de residencia. Sí, como lo lees.
Hace un par de meses en Japón se inauguró el Hotel y Complejo de Entretenimiento de los estudios cinemáticos Toho, los responsables de haber creado a esta bestia, el llamado “Rey de los Monstruos”, y en este recinto apareció una increíble cabeza de Godzilla de “tamaño real” que se asomaba desde el tejado del hotel.
Esta figura se ha convertido en una visita obligatoria para todos los turistas en la ciudad, y dado que estamos hablando de nada menos que el monstruo más famoso y mítico japonés, a alguien se le ha ocurrido que era lógico darle la ciudadanía, dado que está viviendo en el corazón de Tokio, de cierta forma.
Pero ahora Godzilla no tendrá que preocuparse de llevar su pasaporte ni ningún permiso como turista cuando destruya la ciudad en medio de una batalla con otro monstruo. No. Godzilla es oficialmente japonés, y como cualquier ciudadano, tiene su permiso de residencia oficial impreso:
El documento confirma su ciudadanía y menciona su nombre completo (Godzilla), dirección de vivienda (el hotel), fecha de nacimiento (9 de abril de 1954, día del estreno de su primera película) y motivo de residencia (entretenimiento, aparentemente).
Esta no es más que otra ocurrencia bastante divertida de los japoneses que, sencillamente, no dejan de sorprendernos.
Fuente: The Wrap