Con la presencia del viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán en representación del órgano rector en materia deportiva, así como de expertos y especialistas en la materia continúan las reuniones de trabajo de la mesa técnica del Proyecto de Ley para Prevenir la Violencia en Eventos Deportivos que actualmente se discute en la Asamblea Nacional y que podría entrar el próximo martes en plenaria para su aprobación en Primera Discusión, la información fue dada a conocer la mañana de este viernes por el diputado Ricardo Sánchez quien coordina la Comisión Mixta contra la Violencia en el Deporte.
Sánchez expresó que el proyecto de ley “pretende incrementar en la practica las medidas y protocolos de seguridad en los eventos deportivos que se realicen en el país, en consonancia con el objeto de la norma que no es otro que prevenir, controlar y sancionar la violencia, el racismo y la intolerancia. Los acontecimientos deportivos indistintamente de su nivel y categoría deben ser espacios para la paz, para la convivencia y el bienestar, la violencia no debe tener protagonismo”
Además de la seguridad, el control de la bonetería para evitar la reventa, mejorar controles de acceso y el expendio de alcohol en los eventos deportivos es otro de los temas que se están tratando durante las mesas de trabajo en las que se modelará los dispositivos de seguridad, las responsabilidades y competencias de quienes que regirán el resguardo de los eventos deportivos, adelantó el parlamentario.
“La idea es convertir esos espacios en actividades para el sano disfrute, para el vivir bien. Que sea una alternativa recreativa para la familia venezolana, debemos aislar y excluir a los violentos que son una franca minoría. Nos hemos reunido con directivos de la FVF, FVB, LBPV, IND, periodistas y autoridades ministeriales estamos tratando de generar el más amplio consenso. Las consultas y mesas de trabajo incluirán también la participación de directivos, jugadores y seguidores, hay que escuchar a las barras y fanaticada organizada para que todas las medidas que se implementen tengan a bien la efectividad y que procuren garantizar la paz”, finalizó el parlamentario. NP