La industria de la moda no para de cambiar. Ya hace tiempo que os hablamos de los campañas para concienciar a la sociedad de que todas Nosotras somos igual de bellas y reales, y el auge de las mujeres curvy parece haber roto los cánones establecidos en las grandes firmas de moda. Pero a veces pasa todo lo contrario, y hay diseñadores que apuestan por modelos delgadas – excesivamente – para llamar la atención. Una táctica que puede salirles muy caro, además de resultar una mala influencia para las mujeres más jóvenes.
La última firma en causar polémica es Yves Saint Laurent, con una campaña que ha sido prohibida en el Reino Unido por usar a una modelo excesivamente delgada, con un aspecto que no es sano. La organización que regula los anuncios en ese país asegura que la modelo no presenta un aspecto saludable, además de que el blanco y negro y la iluminación de la campaña enfatiza los rasgos de la modelo.
Pero no es la única campaña prohibida en el Reino Unido por utilizar a modelos muy delgadas. La firma de ropa alternativa Drop Dead también se vio afectada por usar a una modelo excesivamente delgada para su campaña de ropa de baño. Aunque tanto la modelo como la firma salieron en su defensa, viendo los desfiles de la top vemos claramente que está demasiado delgada.
Seguir leyendo: Nosotras.com