En principio se habría conocido la versión de que los niños junto a adultos se desplazaban a bordo de una unidad de transporte público en el que llevaban envases con productos químicos para experimentos, los cuales al derramarse y mezclase provocaron reacción alérgica.
No obstante en vista de que aumentaba la cantidad de afectados, autoridades de toxicología de la entidad estarían descartando la primera versión, inclinándose por la posibilidad de que se hubiere aplicado algún pesticida potente en un sembradío cercano a la Escuela NER 139 La Cuchilla.
Los niños fueron trasladados inicialmente al ambulatorio de Río Claro en el que ante la ausencia de insumo fue la misma comunidad la que aportaron antialérgicos así como yelcos para atender momentáneamente a los pequeños para ser luego trasladados a la ciudad de Barquisimeto.
De acuerdo al reporte más reciente, algunos niños ya fueron dados de alta, otros están bajo observación en piso y otros cuyo estado es un más delicado, pues presentan vómitos y taquicardias están siendo bañados para retirar el material tóxico de su cuerpo, como primera fase del proceso a este tipo de situaciones.
El doctor Jorge Gaiti del hospital Pediátrico, recomendó a los habitantes de La Cuchilla en Río Claro que en caso de presentar comezón en el cuerpo, ardor en los ojos, procedan a bañarse muy bien y que en caso de presentar dolor de cabeza, dolor abdominal, taquicardia acudan de inmediato a un centro asistencial.
Se reportaron dos bomberos afectados.
Fuente: El Informador
Río Claro se hizo tendencia en Twitter