Pisos cerrados, otros con estantes donde permanecen pocos artículos y algunos completamente vacíos, es lo que encuentran los compradores en varias tiendas por departamento de la ciudad. Tal parece que la falta de mercancía, debido a problemas con la asignación de divisas para su adquisición, ha generado esta situación, aseguraron empleados al ser consultados sobre el estado de los comercios. Notitarde
En El Fortín, ubicado en el centro de Valencia, solo hay ropa para dama y caballero, porque el primer nivel del establecimiento está vacío, lugar donde antes había artículos del hogar, aseguraron. Se conoció que no llega mercancía desde hace más de seis meses, al parecer, por falta de dólares.
En el caso de Maiso, también en el centro, existen muchos estantes vacíos y otros con productos para el hogar y juguetes, solo en planta baja, porque tampoco hay acceso al primer piso.
Fuentes informaron que está a la venta lo que tenían en depósitos -a excepción de algunos juguetes- porque no han comprado productos en los últimos meses. Mientras que en Tijerazo, en la Av. Bolívar, pese a haber más artículos que en las tiendas mencionadas anteriormente, hay algunos estantes vacíos y un área del piso de ropa para niños y juguetes está cerrada; sin embargo, no fue posible constatar a qué se debe.
Empleados dijeron que la falta de mercancía en algunos de estos negocios podría generar que cierren sus puertas indefinidamente.