Autoridades Metropolitanas rechazan agresiones contra alcalde Ramón Muchacho

Autoridades Metropolitanas rechazan agresiones contra alcalde Ramón Muchacho

DSCN1975

El concejal metropolitano Máximo Sánchez, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, condenó las acciones violentas contra el Alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho, por parte de grupos violentos impidieron culminar la ponencia del ejecutivo local en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

Sánchez indicó que quedó claro con esta acción, de lado de quien se encuentran los violentos, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional a poner en cintura democrática y constitucional a sus colectivos armados. “Lo primero que debemos decir es que desde el Cabildo Metropolitano rechazamos la agresiones de grupos oficialistas que se encuentran actuando al margen de la ley contra quienes piensan distinto como lo es nuestro alcalde Ramón Muchacho. Esta acción devela la realidad de quienes son en el país los violentos y quienes apostamos a que nuestros conflictos lo resolvamos en los procesos electorales”, aseveró.





Asimismo, el edil metropolitano por la tolda aurinegra, cuestionó los mecanismos que emplearon estas agrupaciones irregulares, ya que “nos preguntamos ¿cómo pudieron ellos conseguir bombas lacrimogenas? cuando ese tipo de artefactos para orden público debería estar en resguardo y de uso exclusivo de los cuerpos castrenses del Estado venezolano. Entonces el Ministro Gónzalez López deberíadar una explicación sobre eso”.

Entorno a las detonaciones por arma de fuego el Burgomaestre de Chacao denunció, Sánchez señaló que “una vez más queda en evidencia que la Ley Desarme, iniciativa presentada por Primero Justicia en la Asamblea Nacional y abrazada por todos los sectores, ha quedado en letra muerta para el Gobierno Nacional ya que no es aplicada para desarmar esos grupos irregulares”.

Por último, el dirigente de Primero Justicia Máximo Sánchez, no descartó presentar un acuerdo en rechazo ante el Cabildo Metropolitano por las agresiones que recibiera Muchacho. Además, resaltó que “no podemos dejar que una minoría intolerante quiera arrebatarnos el derecho a encontrarnos y escucharnos con nuestros líderes”.