La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió contra los manifestantes de Voluntad Popular que se encontraban en el CNE. Los efectivos utilizaron escudos antimotines para reprimir la protesta y se llevaron detenido a un concejal del municipio Sucre, Edmundo Ramos.
En medio de la agresión, funcionarios de la Guardia Nacional se llevaron detenido al concejal Edmundo Rada. Ante este nuevo atropello el diputado Guaidó reiteró el talante antidemocrático del gobierno de Nicolás Maduro que no admite la protesta. “No se le permite al venezolano protestar pacíficamente. Se acaban de llevar detenido a un concejal electo por el pueblo, concejal Edmundo Rada. Denunciamos que se lo llevaron secuestrado, lo jalaron y se lo llevaron hacía adentro. Nosotros nos mantendremos en huelga de hambre pase lo que pase de manera pacífica, la Constitución nos garantiza la protesta pacífica. Hay 85 venezolanos exigiendo lo que por ley nos corresponde: fecha de elecciones parlamentarias. Tibisay Lucena te pedimos lo que ley determina, no queremos tener que sacar a venezolanos en urnas, queremos ver las urnas electorales que permitan el cambio en Venezuela”.
Además el partido Voluntad Popular a través de su cuenta en Twitter informó que el concejal de dicha tolda fue trasladado a Fuerte Tiuna.
#URGENTE denunciamos que nuestro concejal del mun. #Sucre @pipovpopular detenido arbitrariamente fue trasladado a Fuerte Tiuna.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) junio 11, 2015
GNB detiene a Edmundo Rada, concejal de municipio Sucre de Caracas, frente al CNE #11J
— Andreina Flores (@andreina) junio 11, 2015
Más información en breve