Los educadores del estado Nueva Esparta sostuvieron una asamblea en el estacionamiento de la Casa del Maestro para planificar acciones de calle contundentes que generen la reacción del ejecutivo regional y finalmente se discuta el contrato colectivo y se ajuste el sueldo de los docentes insulares.
Celis Rodríguez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestro en la entidad (SVM) explicó que la intención inicial era reunirse en la plaza de Armas y caminar hasta la Gobernación insular pero por amenazas de levantar expedientes y sancionar jurídicamente a quienes participaran en la manifestación tuvieron que cambiar de planes.
Recordó al gobernador Carlos Mata Figueroa que las manifestaciones pacíficas están tipificadas en la Constitución de la República y lo único que buscan es que se manifieste sobre la discusión del contrato colectivo que fue ordenado por el presidente de la República y que se vence en octubre.
Fue enfático al señalar que este proyecto fue introducido en la Inspectoría de trabajo y sólo esperan los trámites legales para que sean llamados a discutirlo.
Más información en El Sol de Margarita