Reclusos de la Policía Municipal de Los Guayos iniciaron un motín en horas del mediodía de este miércoles en rechazo a la reducción de las horas y los días de visita.
El nuevo director de la comandancia, Rafael Linares, informó que el cambio se debe a un ajuste del nuevo modelo policial que establece la normativa de seguridad vigente. Los 69 detenidos que se encuentran hacinados en las celdas con capacidad para 25, comenzaron a gritar en desacuerdo por las medidas e intentaron romper los barrotes y sacar las bisagras de las puertas con intención de evadirse. El motín obligó a la suspensión de las visitas.
El director precisó que anteriormente los penados recibían visitas todos los días. A partir de este miércoles y por órdenes superiores se acordó que solo serian los miércoles y sábados desde la 1:00 hasta las 3:00 p.m.
La policía municipal fue apoyada por funcionarios de la Policía de San Joaquín, Guacara, San Diego, Valencia, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y otros organismos para controlar el motín.
Vía El Carabobeño.