Unas 500 unidades de las rutas urbanas y suburbanas se mantienen paralizadas en el municipio Carlos Arvelo en protesta a la inseguridad que viven a diario, así lo dio a conocer el presidente del Sindicato Único del Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonso. Al tiempo que exigió a las autoridades presencia policial y patrullaje.
Según Alfonso, las acciones de protesta se mantendrán hasta que las autoridades cumplan con su compromiso de reforzar la seguridad en el sector.
“El problema es que las autoridades se comprometen y luego no cumplen”, sentenció. Cobro de vacunas, asaltos, atracos y secuestros de unidades mantienen azotados a los choferes de la zona.
“Cuando secuestran una unidad de transporte, el cobro por el rescate puede alcanzar unos 200.000 bolívares”, señaló Alfonso.
El presidente del Sindicato Único del Transporte de Carabobo refirió que las zonas en donde frecuentemente ocurren estos delitos son Boquerón, El Rosario, Central Tacarigua, Cascabel y la Carretera Nacional en la ruta que va desde Güigüe hacia Maracay.
Vía El Carabobeño