Miopía… ¿a la vista?: Monturas y cristales de lentes siguen en aumento

Miopía… ¿a la vista?: Monturas y cristales de lentes siguen en aumento

Miopia

La periodicidad con la que las personas acostumbraban a cambiar los lentes ha variado y uno de los principales motivos es el precio de los cristales y las monturas que ha aumentado más de cuatro veces en lo que va de año, aseguran propietarios y encargados de ópticas en el este y centro de Caracas.

“En mes y medio nos subieron los cristales más de tres veces, pero antes ya los habían aumentado. El último incremento fue el más duro: 60%. Todo es tan caro que la gente lo piensa antes de cambiar los lentes”, dijo Saverio Stallone, propietario de una óptica en Chacao.





En los establecimientos se encuentran monturas entre 2.000 y 35.000 bolívares, dependiendo de la marca y el modelo. Los cristales se venden desde 4.000 bolívares, pero si se le agrega el antirreflejo, unos sencillos pueden llegar a 7.000 bolívares.

En varias ópticas el examen del optometrista no se cobra, por lo que si un cliente tiene que gastar solo en una montura y unos cristales de una fórmula sencilla con antirreflejo, el precio más económico está en 9.000 bolívares. Si el usuario decide ir a un oftalmólogo debe pagar por consulta entre 1.500 y 2.000 bolívares.

Los comerciantes indicaron que el alza se debe a que los proveedores de monturas y cristales dejaron de recibir dólares preferenciales para hacer las importaciones. Ahora la compra la hacen con dólar libre.

Leer nota completa en El Nacional