A más de ochos días de haberse iniciado la huelga de hambre en las instalaciones del Rectorado Nuevo de La Universidad del Zulia (LUZ), los huelguistas siguen en su lucha. El padre de la parroquia personal de LUZ, Diuver Martínez, se hizo presente en el lugar para realizar una misa a la salud de los manifestantes. “Están haciendo una protesta pacífica ya que quieren progresar y dejar una marca en nuestra historia, sabemos que las huelgas son válidas para todos los seres humanos, pero la iglesia quiere preservar la vida”, acotó.
Asimismo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD-Zulia) manifestó su apoyo y su solidaridad ante la situación de los huelguistas. Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD, solicitó a que cese esta medida de protesta, pues lo que está en riesgo en la vida de los universitarios. “Hacemos un llamado al cese de esta huelga, ya que es una medida muy riesgosa y le pedimos al gobierno atender los petitorios que se están haciendo, pues la situación en la que actualmente se encuentra el país es lamentable (…) La economía en Venezuela va en picada debido a la mala gestión de Nicolás Maduro”, expresó Antúnez.
Los bomberos del estado Zulia han estado al pendiente de la salud de los estudiantes y tras sus recomendaciones Winston Zabala y José Barboza, dos de los seis huelguistas, decidieron levantar la protesta, para ser sometidos a chequeos médicos debido a su delicado estado de salud.
Por su parte, Yorman Barillas, presidente de la FCU, aseguró que se mantendrá firme, a pesar de su estado de salud y espera respuesta a sus petitorios: fijación de la fecha de las parlamentarias, libertad de los presos políticos, la presencia de las autoridades internacionales en los próximos comicios electorales y la mudanza del Consejo Nacional Electoral (CNE- Zulia) de las instalaciones militares de la Barraca.
Nota de prensa