Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira exigieron celeridad en las investigaciones que se llevan adelante sobre el caso de intoxicación de tres de sus compañeros huelguistas, uno de logística y un paramédico, con una sustancia desconocida mezclada con agua, que ingirieron el pasado lunes 15 de junio. Así lo reseña lanacion.com.ve / Laura Sobral
Carol Monasterios, estudiante de la Ucat, informó que los jóvenes que estaban en huelga de hambre fueron llevados inicialmente al Hospital Central de San Cristóbal, “donde se negaron a hacerle los exámenes toxicológicos, y por decisión de sus familiares fueron trasladados a clínicas privadas, donde les tomaron muestras para los estudios pertinentes”.
Señaló que, una vez estabilizados, los jóvenes fueron dados de alta, el último en salir de la clínica fue Fernando Márquez, quien presenta severa inflamación en el rostro, al parecer también a causa de la sustancia que ingirieron.
“Algunas personas quisieron hacer ver que los muchachos se enfermaron debido a la deshidratación como consecuencia de la huelga de hambre, pero se evidenció que no es así, cuando el paramédico, solo con inhalar un poco del olor del líquido también se sintió mal y debió ser atendido, sin que estuviese en ayuno”, expresó Carol Monasterios.
Dio a conocer la estudiante de la Ucat que, el coronel Ramón Cabezas acudió a la Ucat para ofrecerles seguridad a los huelguistas, pero eso no se ha materializado, y se comprometió a dar resultados de las pruebas hechas al agua, en las próximas horas, pero aún no han dado ninguna información.
También indicó que han recibido la visita de fiscales del Ministerio Publico, funcionarios del Cicpc, y del propio Ramón Cabezas, todos ofreciendo “supuesta ayuda, seguridad, investigación, pero no han esclarecido el caso de la intoxicación, y no queremos que quede impune”
Anunciaron que los estudiantes se quedaron con una muestra del líquido que ingirieron los estudiantes intoxicados, para llevarlo a un laboratorio privado y determinar qué sustancia contiene, para compararlo con los resultados que darán los organismos de seguridad.
Por los momentos tres jóvenes se sumaron a la huelga de hambre en la Ucat, luego de los sucesos del lunes 15 de junio, entre ellos Jesús Mora, de la ULA; Deivis Jaimes y Gabriela Rivero, de la Ucat.