Desde una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Rafael Ramírez, representante de Venezuela ante la organización, propuso que se haga hincapié con sentido y cooperación en la lucha contra el terrorismo.
El representante diplomático ratificó que el terrorismo debe ser combatido sobre la base de la cooperación internacional, el respeto a la soberanía, así como a los derechos humanos y las libertades fundamentales. Reseño AVN.
Ramírez alertó sobre el aumento de las acciones terroristas en naciones de África y el Medio Oriente y subrayó que la violencia y el ataque que se viven en Siria, Yemen y Libia, entre otros pueblos del mundo, requiere el apoyo de la comunidad internacional con respuestas “preventivas, sistemáticas y contundentes”.
Igualmente, enfatizó en la necesidad de poner en marcha medidas que prohíban el financiamiento, la transferencia de armas y el entrenamiento de grupos terroristas y actores no estatales.
En su intervención, Ramírez llamó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a tomar acciones contundentes en materias de financiamiento y logística de las organizaciones terroristas.