Dos estudiantes abandonan huelga de hambre por problemas de salud

Dos estudiantes abandonan huelga de hambre por problemas de salud

Foto prensa
Foto prensa

Luego de permanecer más de 240 horas en huelga de hambre, dos líderes del movimiento estudiantil zuliano abandonaron la protesta por presentar deshidratación, gastritis, hipoglicemia y problemaa renales; tras recomendaciones de los médicos y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la Universidad del Zulia (LUZ). NP

Yorman Barillas y Rafael Altamar, presidente y secretario general de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, respectivamente, fueron sacados en sillas de rueda desde la sede del rectorado de la casa de estudios hasta el centro asistencial ubicado en la Universidad.

Los jóvenes permanecieron en huelga de hambre desde hace once días, como forma de protesta para la liberación de los presos políticos y el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias. Tres estudiantes continúan en el sitio sin ingerir alimentos sólidos.





Ya son más de 50 estudiantes en todo el territorio nacional que se encuentran sumados a esta protesta pacífica, así lo explicó Jorge Arellano, presidente de la FCU de la Universidad de los Andes, quien estuvo junto el movimiento estudiantil zuliano.

Arellano le pidió a los distintos organismos del Gobierno nacional que se aboquen a generar la verdadera política, que es dar respuestas a cada una de las solicitudes de los jóvenes que desde hace varias semanas están en huelga de hambre en todo el territorio nacional.

“Estamos visitando cada uno de nuestros compañeros en los diferentes estados, donde han tomado la decisión de sumarse a esta protesta, el movimiento estudiantil nacional ahora más que nunca está unido dándoles todo el apoyo que necesitan, además vamos a seguir luchando pacíficamente enmarcados en la Constitución Nacional”.

También le hacen un llamado a todas las universidades a que se suman a la lucha por la crítica situación que viven los venezolanos. Los invitó a no cesar y a que el movimiento estudiantil esté presente en todos los escenarios que el gobierno plantee.

“No tenemos miedo, vamos a estar junto a los jóvenes que corren peligro combatiendo con ellos. Le queremos recordar que nuestras exigencias es la liberación de los presos políticos y la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias.

“La convocatoria es a nivel nacional donde las federaciones de centros universitarios de las universidades autónomas estamos juntos, manejando un solo discurso en todas las movilizaciones a lo largo y ancho del país, exigiéndole al ejecutivo nacional solución a los problemas que afectan a la población”.

Por otra parte, Eduardo Fernández, miembro de la FCU – LUZ, manifestó que la visita de Jorge Arellano es para hacerle saber al país que se mantienen unidos, con un mismo mensaje, una sola agenda y un mismo discurso dado por el movimiento estudiantil.

“Le anunciamos al país que salimos a la calle el día de hoy y asumimos las riendas porque nuestras exigencias no han sido cumplidas y mucho menos escuchadas por un gobierno indolente que lo único que ha hecho es ignorar a los huelguistas de hambre que dan su vida por restablecer la democracia y la libertad del país”.