Al menos dos personas murieron hoy y varias resultaron heridas en enfrentamientos entre grupos palestinos rivales en el campamento de refugiados de Ain el Helu, el mayor del Líbano, situado en el sur del país.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, la violencia estalló por disputas personales entre los partidarios de dos grupos enfrentados, residentes en el campo de refugiados, ubicado a las afueras de la ciudad de Sidón.
En los enfrentamientos fueron empleadas granadas de mano y lanzagranadas, lo que causó daños materiales en varios edificios y vehículos, y una vivienda se incendió por el impacto de un proyectil.
La ANN informó de que las fuerzas palestinas de diferentes facciones lograron detener los choques, registrados en el barrio de Taytaba, en el interior de ese campamento de refugiados.
Con frecuencia se producen choques entre los distintos grupos palestinos en Ain el Helu, donde se cree que muchos islamistas y prófugos de la justicia han encontrado refugio.
Las fuerzas de seguridad libanesas no pueden intervenir en los campamentos, que están administrados por comités populares palestinos, mientras el Ejército libanés sólo controla sus entradas y salidas. EFE