Los libros y cuadernos son apilados de manera distinta. Juan Reyes hace lo posible para que las exhibiciones de su negocio no luzcan vacías. Pero no es una tarea sencilla. Un gran déficit de 80% en útiles escolares se registra en Carabobo, mientras las industrias del sector siguen a la espera de la subasta especial de divisas anunciada desde el ministerio de Comercio que, de ser efectiva, solo logrará un abastecimiento tardío.
Ya es hora de desempolvar, dijo Maritza Ruiz al colocar en los estantes de la librería de la que está encargada los artículos excedentes de la temporada pasada. Eso es lo único que tienen para ofrecer. Unos 50 cuadernos, 30 textos, 15 cajas de colores y algunos productos adicionales que les fueron despachados en enero, con un retraso de al menos cuatro meses debido a la crisis de dólares necesarios para la importación que este año se ha agudizado.
Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, fue preciso en las cifras. El inventario es de 20% de lo requerido para satisfacer la demanda, y ya en agosto estará en cero.
Más información en El Carabobeño