Los famosos fusiles rusos Kalashnikov ahora pueden ser equipados con un módulo especial que permite desde supervisar el estado y el movimiento del personal militar hasta transmitir datos cifrados a través de internet.Reseñó Infobae
Las compañías Red Heat y StarNet Alliance presentaron un módulo electrónico para los fusiles que da la posibilidad de realizar un seguimiento de la posición de las armas con ayuda de los sistemas de navegación GLONASS y GPS y recoger estadísticas de uso del fusil, así como controlar el consumo de municiones, entre otras características, según informa el portal Lenta.ru.
La presentación se produjo en un foro técnico militar en la ciudad rusa de Kubinka, donde se presentaron ideas innovadoras y avances en el ámbito de las altas tecnologías.
Los fusiles Kaláshnikov han recibido “una nueva funcionalidad debido a la integración de sensores especiales que funcionan a través de la tecnología Internet of Things (‘internet de las cosas’) ubicados en el guardamanos”, declaró StarNet Allliance en un comunicado.
El sensor se alimenta de una batería común y transmite toda la información necesaria a las redes, tanto en Rusia como en el extranjero, según la compañía. El precio del guardamanos con el módulo se estima en u$s450.
Los desarrolladores sostienen que este nuevo dispositivo se puede utilizar tanto en el ámbito militar como en los juegos al aire libre.