Aunque el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció esta semana que en los próximos días se dejarán de vender los alimentos regulados de la cesta básica, artículos de cuidado personal y aseo del hogar, por terminal de número de cédula, la medida aún no se concreta.
Con información de El Nacional
Por lo pronto, los consumidores buscan zafarse de los mecanismos de control impuestos por el Ejecutivo acudiendo a los mercados municipales a hacer sus comprar. Allí no restringen por terminal de cédula la adquisición de mercancía, ni se debe pasar por las captahuellas. Tampoco les limitan la cantidad que deben adquirir. Sin embargo, no pueden adquirir los productos a precios regulados.
Los bachaqueros, en algunos casos, realizan las funciones de proveedores, dijeron comerciantes del mercado municipal de Chacao. Aseguraron que les surten los productos prioritarios, cuyos precios están originalmente controlados por el Ejecutivo, al monto de su conveniencia.
Un vendedor de un puesto que comercializa diferentes tipos de víveres dijo que desde hace semanas los fabricantes o distribuidores formales no lo surten con leche, café y azúcar. Añadió que van muy esporádicamente y si se pone a contar con ellos ya habría tenido que cerrar. “Para seguir trabajando le compro a los bachaqueros que vienen inesperadamente un día a la semana, pasan puesto por puesto y ofrecen la mercancía que tienen. No se les conoce el nombre ni dejan teléfono”, afirmó.
Si quieres leer más del tema, pulsa aquí