Estudiante cumple 72 horas en huelga a a favor del diario El Carabobeño

Estudiante cumple 72 horas en huelga a a favor del diario El Carabobeño

id107327

Brindarle a su hija de dos años la oportunidad de contar en un futuro con una prensa independiente, hizo que el estudiante José Gregorio Briceño sacrificara su Día del Padre por mantenerse en huelga de hambre a favor del diario El Carabobeño.

Este ucista de 25 años de edad consideró que a pesar de haberse sentido triste por no compartir esta fecha con sus familiares, estimó que este es el momento de exigir los derechos de los venezolanos. Por ello afirmó que su actuación le permitirá más adelante a su primogénita, analizar que su padre tomó la medida correcta, porque por el capricho de algunos se desaparecerían 81 años de historia, que se convirtieron en un ícono para el país.





Que el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach aún se mantenga en silencio ante su solicitud de actuar como intermediario entre el Complejo Editorial Maneiro para que envíe las bobinas correspondientes para permitir la circulación de este impreso le parece injusto a Briceño pero lo obliga a cumplir 72 horas en huelga de hambre.

Debido al riesgo de esta protesta y por los mareos y dolores que presentó, un grupo de funcionarios de Protección Civil le realizaron un chequeo médico para evaluar su estado de salud. Por lo que le colocaron suero vía intravenosa.

Solidaridad

Personas de la sociedad civil decidieron visitar este Día del Padre a José Gregorio Briceño, único que ejerce esta protesta en el diario El Carabobeño, para manifestarles su solidaridad y brindarles palabras de apoyo para que siga adelante y hacerle entrega de pedialyte para colaborar con los insumos que necesita para mantenerse en huelga. Además de sus compañeros de universidad como Wleiber Ramones, entre otros que le hacen compañía.

A cada visitante Briceño les pide que plasmen su rúbrica en las planillas que respaldan la iniciativa del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo de apoyar al Diario Del Centro, para luego hacerlas llegar al gobernador del estado Francisco Ameliach y exigirle así que abandone el silencio al que está sometido desde que se anunció la crisis de papel periódico que enfrenta este impreso.

Irregularidad

Pese a que José Gregorio Briceño cuenta con resguardo, a partir de las 6:00 a.m. del domingo cuatro funcionarios de la Policía Nacional se apostaron en las afueras del Diario del Centro, en sus motos, por aproximadamente dos horas hasta que se fueron, sin conocer sus intenciones.

El Carabobeño