El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Spielberg (Estiria), por delante su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que recortó distancias en la lucha por el título.
Rosberg logró su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton -que lidera ahora con 169 puntos, diez más que el alemán- y del brasileño Felipe Massa (Williams), en un Gran Premio en el que el español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) protagonizaron un espectacular accidente en la primera vuelta sin consecuencias físicas, pero que provocó la retirada de ambos.
Cuarto en Austria fue Sebastian Vettel (Ferrari) -tercero en el Mundial, con 120 puntos- por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que fue quinto en una carrera en la que también se retiró, por problemas en la batería de su monoplaza, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), mientras que el otro español, el castellonense Roberto Merhi (Manor) acabó en un notable decimocuarto puesto con el peor coche de la parrilla.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue sexto, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) que, después de un arranque plagado de infortunios, repitió en Austria el séptimo puesto logrado en Canadá hace dos domingos y ya es decimotercero en el Mundial, con 12 puntos.
El debutante holandés Max Verstappen, compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso y, con 17 años, el más joven de la parrilla, demostró de nuevo su gran clase y acabó octavo en el Red Bull Ring de Spielberg, donde volvió a puntuar el mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó noveno y es duodécimo en el certamen, con 13 puntos.
También puntuó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que finalizó en décima posición este domingo en Austria.
La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo 5 de julio. EFE