Renovar las posiciones sexuales para aumentar el placer en la pareja suena muy excitante y aparentemente sencillo, sin embargo algunas de estas posiciones pueden resultar particularmente peligrosas para los hombres.
Presta atención que a continuación te presentamos los resultados de un estudio realizado por un grupo de investigadores brasileños quienes estudiaron durante más de trece años casos de fracturas de penes que ingresaban al área de urgencias de tres hospitales en Campinas, Brasil.
La “vaquerita” es la posición sexual más peligrosa para el hombre porque la mujer está en la parte superior y generalmente controla todo el movimiento así como su peso corporal que recae sobre el pene erecto, lo que puede producir su aplastamiento o fractura. “En esta postura el hombre no es capaz de interrumpir a tiempo el movimiento cuando su pene se introduce de manera errónea, porque el daño es generalmente menor en la mujer y sin dolor, pero importante en el miembro”, afirman los investigadores.
La fractura de pene es una dolencia relativamente poco común que de manera frecuente causa miedo y vergüenza para el paciente, lo que puede retardar la búsqueda de asistencia médica, pudiendo llevar a un deterioro de las funciones sexuales y miccionales, explican los autores.
Este descubrimiento no significa que debes volverte aburrido, disfruta del sexo al máximo, solo cuídate cuando realices estas posiciones sexuales para que no se vuelvan peligrosas.
Vía Consexo