El Movimiento Al Socialismo (MAS) calificó como una medida positiva el anuncio de una fecha para las elecciones parlamentarias por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). José Miguel Rodríguez, Secretario Nacional Adjunto de la tolda naranja, indicó que fijar el día de los comicios para elegir diputados nacionales el próximo 6 de diciembre, resolvería problemas de presión política que ocurren en el país.
“El MAS saluda la decisión del CNE de fijar elecciones el próximo 6 de diciembre. Esto favorece el clima político del país y a su vez es una válvula de escape para la cantidad de problemas que existen en torno a este tema, por lo tanto estamos contentos con la decisión” aseveró el dirigente quien apuntó que no había razones para que el poder electoral mantuviera en secreto por más tiempo la fecha de sufragio y destacó que tanto sectores de oposición, como oficialistas en la figura de José Vicente Rangel habían emplazado al árbitro comicial a hacer los anuncios respectivos.
En ese sentido, solicitó a los más de cien ciudadanos que hasta la fecha se mantienen en huelga de hambre, entre ellos dirigentes opositores como Leopoldo López y otros reclusos denominados como presos políticos, además de estudiantes, que cesen en la protesta extrema y restituyan su alimentación pues aseveró que este tipo de manifestaciones podría dejar secuelas en sus organismos.
“El MAS se solidarizó con los huelguistas pero ahora por razones humanitarias solicitamos sea levantada huelga de hambre, que esta ignorancia y apatía por parte del Gobierno nacional en desconocer y hacerse, de cierta forma de la vista gorda ante esta protesta, obedece a un guión cubano. Hay que recordar que en Cuba dejaban morir a los manifestantes sin siquiera escuchar sus peticiones. Igualmente nos solidarizamos con personalidades de la vida nacional, entre ellos el cardenal Jorge Urosa Sabino quien solicitó a los huelguistas que cesaran” apuntó.
Ojo avizor en Aragua
José Miguel Rodríguez solicitó al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, realizar seguimiento a las denuncias sobre maltratos y violación de derechos a periodistas y trabajadores de la prensa, pues alertó que en esa entidad “desde hace tiempo ocurren numerosos hechos de violencia contra periodistas”.
“En Villa de Cura la periodista Beatriz Lara y el fotógrafo Alfredo Parada del periódico El Aragüeño y el periodista de Globovisión José Luís Camejo, fueron agredidos por el Cicpc. Reconocemos que el Gobernador, en el mismo momento se puso a la orden para realizar las denuncias respectivas, pero debemos decir que eso no basta, se debe hacer investigación y estudio de la situación pues hemos visto numerosos hechos de violencia contra trabajadores de la prensa, esto debe ser investigados ya que el estado debe garantizar la seguridad del ciudadano, por lo tanto no puede venir del mismo estado la agresión” destacó.
Nota de Prensa