El año 2015 desde su inicio se perfiló para los venezolanos como un año de mucha incertidumbre, pero dentro de esa incertidumbre hay una esperanza para seguir avanzando en nuestro proceso de cambiar Venezuela.
La situación económica del país se ha venido agravando exponencialmente, como desde hace algún tiempo hemos venido denunciando que sería si el parapeto que tenemos como gobierno no tomaba decisiones serias, que permitieran el viraje de la política económica.
Las consecuencias de correr la arruga para tomar las medidas económicas adecuadas para el país, son las que nos tocará vivir a los venezolanos con la alza desmedida de precios que veremos las próximas semanas. Varios estudios de opinión reflejan que el alza de los precios ha comenzado a desplazar la escasez como principal problema de los venezolanos.
Además de todos los problemas económicos que venimos atravesando como nación, el gobierno parapeto había decidido crear más incertidumbre dentro de los venezolanos al no fijar la fecha de las elecciones parlamentarias, algo que en cualquier país normal se conoce inclusive con más de un año de anterioridad, como se muestra en la página de la OEA.
Leopoldo López quien tiene más de un año preso injustamente, junto a otros 100 venezolanos lograron ejercer presión con una huelga de hambre al estado y organismos internacionales para que el CNE fijara la fecha de las elecciones; y así sucedió, el 6 de diciembre es la fecha del cambio, que nadie se quede sin trabajar, porque todos somos necesarios para esta victoria que sin duda lograremos.
Nicolás y todo su parapeto están leyendo las encuestas y buscan maneras de contra restar el efecto de que su popularidad no supera el 11%, eso se traduce en una derrota abrumadora en las elecciones. Por primera vez en 16 años a menos de 6 meses de un proceso electoral la popularidad del partido de gobierno no supera el 20%.
Nuestro deber es continuar denunciando los problemas, sumando y organizando venezolanos que apuestan por el cambio, no permitir que la desesperanza triunfe, porque cada día estamos más cerca de lograr el inicio de una nueva Venezuela, el voto es nuestra mayor herramienta y así triunfaremos. Sigamos avanzando hacia la mejor Venezuela.
Aarón Rodríguez Moro – @RodriguezAaron