Con las primeras gotas de lluvia, lo anunciado se convirtió en realidad. Al menos 68 sectores de Maracay quedaron sin energía eléctrica durante la tarde y noche de este lunes. Y es que la falta de mantenimiento sigue siendo la aparente política del Ministerio de Energía Eléctrica. La consecuencia es que mil 500 megavatios de generación térmica y gas han dejado de funcionar en el país.
Freddy García, presidente del Sindicato de la Industria Eléctrica en Aragua (Sintiea), sostuvo que la situación es grave. Comparó que solo uno de los transformadores dañados en La Victoria que dejó sin energía eléctrica a ese municipio de Aragua, genera 36 megavatios.
“La demanda nacional es de 22 mil megavatios, hablamos que mil 500 es casi el 10 por ciento”.El sindicalista señaló que Corpoelec trabajaba con plantas de generación distribuida, cada una generaba un megavatio. En las horas “pico” se prendían y no se producían cortes. “La mayoría de esas máquinas no trabajan por falta de mantenimiento”.
La situación de los trabajadores de Corpoelec va en detrimento. García señaló que solo se han discutido 81 cláusulas de la contratación colectiva de las cuales fueron aprobadas 21.Solicitaron la salida del ministro de energía Eléctrica, Jesse Chacón. “Al Presidente Maduro le decimos que la única forma de solventar la crisis es de la mano de los trabajadores. Es necesaria de la intervención del Presidente”.
Leer más en: el-carabobeno.com