Los familiares de Jaime Carrera, un empresario de 68 años de origen español afincado en Venezuela, denunciaron su secuestro junto al de dos trabajadores hace 22 días en San Sebastián, en la provincia de Aragua, centro del país.
El secuestro tuvo lugar el pasado día 3 en una granja avícola en el estado de Aragua, y las cámaras de seguridad del recinto registraron imágenes de los captores, que iban enmascarados, según explicó a Efe el cuñado del secuestrado, Manuel Ribeiro.
Su hermana, Marcelina Carrera, y su cuñado que residen cerca de Pontevedra (noroeste de España), de donde es originario Jaime, explicaron a Efe que los familiares que aún conviven con aquel en Venezuela pagaron a los captores una cantidad de dinero que no especificaron pero cercana a la que le pedían, pero no han vuelto a tener noticias.
Manuel Ribeiro y Marcelina Carrera regresaron el año pasado de Venezuela, adonde habían emigrado a mediados del siglo pasado, entre otros motivos por la “seguridad muy mala” que según el cuñado del secuestrado existe en el país caribeño. EFE