Una situación irregular se registró este miércoles en el retén policial de Polimérida, ubicado en el sector Glorias Patrias del municipio Libertador del estado Mérida, luego de que un recluso fuera apuñalado en el pecho por otro.
Esto ocurrió cuando el oficial de guardia le pasaba los alimentos a Jesús Alberto Aldana Pérez, de 24 años de edad, pero ese momento fue aprovechado por otro sujeto para asestarle la puñalada en el corazón.
El joven fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario de Los Andes (HULA), donde se encuentra en estado crítico.
Esta acción obligó a las autoridades a realizar una requisa extraordinaria en las celdas de la sección de Control y Registro de Detenidos del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem).
Los efectivos de la Dirección de Control y Manifestaciones Públicas, Brigada Canina, y funcionarios del Área Administrativa del Iapem, se dirigieron al patio central y se organizaron para iniciar la requisa, pero según indicaron los privados de libertad se tornaron agresivos cuando se enteraron de que se había incautado un presunto artefacto explosivo, por lo que intentaron evadirse por la salida posterior del patio, esto con la intención de evitar que se siguiera llevando a cabo la requisa.
Los uniformados utilizaron sus equipos de orden público para controlar la situación, resultando heridos seis reos por disparos de perdigones, y un funcionario policial con un objeto contundente.
Vía Notitarde.com