Homenajearán a Juan Pablo II en aeropuerto de Asunción

Homenajearán a Juan Pablo II en aeropuerto de Asunción

juan-pablo-ii-600x378

Una placa en honor de Juan Pablo II, el primer sumo pontífice en visitar Paraguay, será inaugurada en el aeropuerto internacional de Asunción el 10 de julio, cuando llegue el papa Francisco, informó hoy a Efe la autoridad aeroportuaria.

La placa, que tendrá el escudo del Vaticano, será incrustada en el suelo de la zona de embarque de pasajeros, en el mismo lugar donde estuvo Juan Pablo II en 1988 a su llegada a Paraguay, dijo Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto.





Añadió que Juan Pablo II se refugió en esa zona debido a la fuerte lluvia que caía sobre la capital paraguaya, lo que le obligó también a esperar en un salón del aeropuerto que también tendrá su nombre.

Se espera que la placa sea bendecida por Francisco tras aterrizar en el aeropuerto, en el que será el comienzo de una visita de tres días en tierras paraguayas.

La agenda del papa se centra principalmente en el Gran Asunción, donde tiene previsto celebrar, entre otros actos, un multitudinaria misa en Ñu Guasú, el mayor parque del área metropolitana.

La ceremonia en Ñu Guasú estará presidida por un enorme retablo diseñado por el artista paraguayo Koki Ruiz y fabricado a base de frutos, semillas y 32.000 espigas de maíz.

El retablo, que representa el arte popular paraguayo y la religiosidad heredera de las misiones jesuíticas guaraníes, saldrá el domingo de la localidad de San Ignacio (sur), donde ha sido elaborado, y será trasladado a bordo de varios camiones hasta el parque Ñu Guasú.

El programa de Francisco incluye una visita al santuario de Caacupé, a 55 kilómetros de Asunción y capital mariana de Paraguay.

La Conferencia Episcopal Paraguaya trabaja sobre la base de que un millón de personas se desplazarán a Caacupé para ver al papa, quien llegará al santuario tras un recorrido en papa-móvil desde el lugar conocido como Cruz del Peregrino.

Paraguay es el último país de una visita que llevará a Francisco por Ecuador y Bolivia.EFE