Omar Ávila, Secretario General de Unidad Visión Venezuela, anunció que su organización acudirá con su propia tarjeta y colores a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año. NP
Considera que esta decisión no es un irrespeto a la Unidad que demostrará ser la mayoría en el país, sino que más bien refuerza el objetivo del respeto a los liderazgos locales y regionales y la demostración de lo diversa y multicolor que es la alternativa democrática.
“Nosotros criticamos en su oportunidad la creación del supuesto partido único que culminó por darle vida a lo que hoy conocemos como el PSUV, a pesar de que ni siquiera bajo el liderazgo del expresidente Chávez logró concretar el objetivo de cobijar bajo una misma bandera a todos quienes lo apoyaban, entonces no creemos que sea prudente tratar de emular una experiencia que más bien ha sido derrotada electoralmente”, comentó este viernes en rueda de prensa.
Como ejemplo de lo antes expuesto, el líder de Unidad Visión Venezuela recordó que en las pasadas elecciones municipales, sí el hoy Alcalde de Maturín -apoyado por la Unidad Democrática- Warner Jiménez no hubiera aceptado los respaldos de otros partidos distintos a la MUD, no hubiese ganado. Igualmente, en el municipio Zamora del estado Miranda, el candidato de la Unidad perdió por no aceptar apoyo de otros factores distintos a la MUD. En el municipio Caripe del estado Monagas, la MUD obtuvo 2.468 votos y nuestra tarjeta –Unidad Visión Venezuela- 2.423 con lo cual queda claramente demostrado el rechazo por parte de un sector importante del país a votar en la MUD, tal cual lo reflejan hoy en día las encuestas”.
Ávila agregó que lo acordado por la Mesa de Unidad Democrática es el respeto a las candidaturas únicas al parlamento, en alianza perfecta, para lograr la concentración de la votación en una sola figura en cada circunscripción y lista del país, de modo que no se pone en riesgo la Unidad con las tarjetas partidistas, ya que en cualquier tarjeta que se vote se está sufragando por los mismos aspirantes a diputados.
“Estamos convencidos que como ya ha sucedido en el pasado, la diversidad de opciones permite aglutinar mayor cantidad de sectores descontentos con el gobierno, esos que están decididos a no seguir respaldando el modelo fracasado, las mentiras y la ineficiencia, pero que aún no se siente convencido de votar por la MUD”, expuso Ávila, al recordar además que el color vinotinto que identifica a Unidad Visión Venezuela representa el sentir de los venezolanos de reconciliación y actuación conjunta.
“Aunque en este grupo no está la mayoría del país, estamos convencidos de que cada voto cuenta para ganar la Asamblea desde donde se iniciará el cambio que Venezuela anhela”, subrayó.
Por último, pero no menos importante, señaló que presentarse a los comicios con tarjeta propia evita las trabas que están previstas y las que pudieran surgir a la hora de reinscribir a los partidos ante el Consejo Nacional Electoral por haber dejado de participar con insignias propias, además de constituir una factor eficaz de motivación para la movilización de la dirigencia y militancia de cada organización. “Lo que necesitamos es verdaderamente una estrategia única, con un mensaje unitario, pero respetando nuestra meta de lograr una unidad amplia, diversa, multicolor y sin exclusión”, dijo.
En otro tema, Omar Ávila se refirió al anuncio de Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, sobre el reglamento para garantizar equidad de género en las postulaciones para las elecciones del poder legislativo, asegurando que es uno de los tantos intentos que seguiremos presenciando por parte del organismo comicial para desmovilizar y desmotivar la participación ciudadana en estos comicios. “El retraso injustificado en el anuncio de la fecha para las elecciones, y esta nueva maniobra de la señora Lucena quien nuevamente se comporta como funcionaria del gobierno, son apenas dos intentos de los muchos que veremos para tratar de generar abstención por desesperanza”, declaró al señalar que ese sería el mejor escenario para el oficialismo, que sabe muy bien, como son las mujeres de nuestro país quienes sufren por no conseguir pañales para sus hijos pequeños, o leche, o artículos de higiene y aseo, o mucho menos las medicinas para aliviar quebrantos de salud”, aseveró.
El Secretario General de Unidad Visión Venezuela respaldó el pronunciamiento oficial sobre este tema de la Mesa de Unidad Democrática en el cual se anuncia que se tomarán todas las acciones posibles para demostrar que este reglamento se produce a destiempo y es una arbitrariedad, y que además existen recursos suficientes para responder este tipo de decisiones. “La unidad es mucho más fuerte que estas jugadas desesperadas de quienes se saben perdidos, y es justamente para cambiar esta situación de utilización de instituciones al servicio de intereses particulares que vamos a ganar el 6 de diciembre, de eso no hay duda”, sentenció.