Los cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores de Guinea Bisáu, Mario Lopes Da Rosa, firmaron este viernes acuerdos bilaterales para fortalecer la cooperación Sur-Sur.
AVN
Los convenios suscritos entre ambas naciones se centran en la supresión de visas de pasaportes diplomáticos y de servicio; la certificación de títulos y diplomas de estudios universitarios; y la capacitación de personal diplomático en ambos países a través de labores de investigación.
“Estos tres acuerdos que acabamos de firmar van a jugar un rol muy importante y positivo en el marco de la cooperación que van a tener Venezuela y Guinea Bisáu”, dijo el ministro de Guinea Bisáu desde la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.
Lopes Da Rosa calificó su visita a Venezuela como “símbolo de esa dinámica de cooperación Sur-Sur que el presidente (Hugo) Chávez activó en su momento. Y el hecho de que nosotros estemos aquí ahora es una muestra de ello”.
El jefe de la diplomacia de la nación africana agradeció al Gobierno venezolano por la hospitalidad brindada durante su permanencia en el país y extendió una invitación a la canciller Rodríguez a visitar Guinea Bisáu “para consolidar los acuerdos firmados”.
“Una vez mas, muchas gracias a las autoridades venezolanas por el apoyo brindado a Guinea Bisáu, y a África en general”, dijo.