El alza de algunas de las frutas más consumidas por los maracayeros es una constante en todos los mercados, prueba de esto es que los vendedores del Mercado Periférico de Caña de Azúcar, resaltan que todas las semanas los precios cambian. Apuntaron que la gran subida fue la piña que pasó de 50 a 100 bolívares.
Aunque los vendedores precisaron que los clientes se quejan de los precios, a pesar de ello siguen comprando para el jugo y merendar con frutas, muy importantes para una alimentación balanceada.
Con 30 años Mariela Madera, precisó: “los precios varían mucho en el Mercado Mayorista. Lo que más subió está semana fue la piña está en 100 bolívares, los demás precios también están un poco elevados en Bs 150 el durazno, lechosa 70 bolívares, limón 80 bolívares, cambur a 70 bolívares, mango por kilo en 50 bolívares.
“Pienso que los precios tan elevados son por la época de sequía, igual la gente compra, siempre es bueno comer con jugo”, afirmó Madrera.
Marcos Da Silva refirió: “A pesar de los precios sigo vendiendo frutas importadas, la manzana verde en 120 bolívares, manzana roja 220 bolívares, la pera el Bs 170. Si vendemos pero los precios cambian mucho está semana subió el melón y la parchita”.