El concejal de Maracaibo y coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, criticó que las autoridades regionales vayan a implementar un nuevo esquema de compras en supermercados, días después que el Ministro para la Alimentación eliminara la venta de productos regulados por terminal de cédula en los supermercados gubernamentales y algunos comercios privados, a partir del mes de julio. NP
“Arias Cárdenas reconoce su fracaso al anunciar nuevo esquema de compras en supermercados, porque durante varios meses han restringido la venta de productos sin ningún éxito. Obligaron a los empresarios a comprar las maquinas captahuellas, que supuestamente iban a estar interconectadas para evitar la compra de productos en diferentes establecimientos, y esto se convirtió en un fracaso más de la gestión gubernamental. Las amas de casa se ven obligadas a hacer colas desde tempranas horas de la mañana para poder adquirir alguno de los productos regulados que escasean en los anaqueles”, afirmó.
Para el concejal de Maracaibo “es absurdo” que el secretario de Gobierno, Billy Gasca, luego de sostener una reunión con Asociación Zuliana de Supermercados (Azusa) anuncie una nueva modalidad de venta de productos “cuando han aplicado varios planes y ninguno ha frenado el contrabando”.
“Implementan medidas que solo atacan la consecuencia del problema, no la falta de producción nacional. Es necesario que en Venezuela el Gobierno apoye a los empresarios para que puedan producir y abastecer la demanda nacional. Los ciudadanos no necesitamos más controles para comprar un kilo de arroz o de harina de maíz, sino que Arias Cárdenas detenga el contrabando de extracción por la frontera hacia Colombia”, indicó.