La presidenta de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Enza Carbone, informó que hay en el país más de mil quinientas emisoras clandestinas que están creando una anarquía en el espectro radioeléctrico. Alertó que el número tiende a aumentar, publica Unión Radio.
Carbone, durante su gestión en la presidencia de la CamRadio, se ha caracterizado por ser una persona de diálogo y entendimiento, y en esta oportunidad manifestó que continuará con el diálogo con las autoridades gubernamentales.
“El tema de las emisoras clandestinas se ha venido denunciando constantemente”, agregó.
Informó que en un momento determinado se hicieron cierres de emisoras clandestinas, por lo que exhortó respetuosamente a Conatel a que se reactive el cierre de estas emisoras piratas.
Carbone reiteró que es un delito utilizar de manera ilegal el espectro radioeléctrico. “Hacemos un llamado al presidente de la República y a Conatel para que se avoquen a este tema de las emisoras clandestinas, y ayude a la radiodifusión venezolana que ha contribuido y sigue contribuyendo con la democracia y el país”.
Renovaciones
En cuanto a las renovaciones de las concesiones de las emisoras, informó que “hay más de 80% de emisoras afiliadas a la cámara de la radio que se encuentran vencidas y han solicitado su renovación”.