Protección Civil (PC) y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) atienden las emergencias generadas por la crecida de los ríos Arauca y Sarare en la población de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, en los llanos del país.AVN
Para la noche de este miércoles se tenía registro de más de 8.000 personas afectadas, lo que equivale a 70% de la población local, destaca una nota de prensa del Concejo Municipal Padre Noguera de Mérida, que también está apoyando las labores en la zona.
Las abundantes precipitaciones en las cabeceras de río de los estados Mérida y Táchira generaron un importante aumento del caudal de los afluentes, que sobrepasó muros de contención e inundó 60% de las viviendas en la localidad llanera.
“Ya se activaron diferentes albergues en zonas altas en esta localidad; sin embargo, muchas familias han perdido prácticamente todos sus enseres”, informó el alcalde Jorge Rodríguez Galvis.
Efectivos de la Fanb cumplen labores de resguardo y seguridad en las zonas afectadas, mientras que PC evalúa las zonas de riesgo y evacúa a las familias para garantizar su seguridad en albergues.
La autoridad municipal cataloga la inundación como la más fuerte en la última década, por ello exhortó a todos los sectores gubernamentales y privados a brindar apoyo y solidaridad a las familias y comunidades afectadas.