Una periodista venezolana, de quien no se logró precisar para qué medio de comunicación nacional o extranjero labora, fue aprehendida este miércoles en la mañana por efectivos de Politáchira en el Terminal de Pasajeros de La Concordia, luego de que introdujeran sus datos de identidad en el sistema policial y arrojaran como resultado que estaba siendo solicitada en Caracas, por el presunto delito de terrorismo.
La comunicadora social fue identificada como Yesenia Rodríguez Gil, de 26 años de edad, con domicilio en la calle principal del sector El Cementerio, Caracas, quien aparentemente regresaba al país, luego de un viaje que hizo a Cuba, y llegó a nuestro principal puerto terrestre situado en La Concordia.
Pese a la vaga información que sobre el procedimiento hubo, pues no se pronunció ningún vocero oficial, se pudo conocer que Rodríguez Gil se movilizaba en un autobús de Expresos Bolivarianos, que se supone abordó en Cúcuta, luego de regresar por avión de la isla caribeña.
La detención de la joven, la practicaron durante una requisa y revisión de documentos de rutina por parte de los funcionarios destacados en el terminal de pasajeros.
Se dijo que la periodista estaba requerida desde el 4 de agosto de 2009, por el Juzgado 34 de Control de Caracas, con competencia en delitos vinculados al terrorismo a nivel nacional, según número de expediente 34C-11645-08.
Este jueves en la mañana, familiares de la joven que llegaron de Caracas, acudieron a la comandancia general de Politáchira, en La Concordia, con el propósito de tratar de comunicarse con ella y entender lo qué está pasando.
Vía La Nación.