El rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos ha disparado el turismo en Osuna. Así lo constata TripAdvisor, que ha visto como han aumentado un 35 por ciento las búsquedas de la población andaluza después de convertirse en Dorne. Sevilla, por su parte, ha notado un alza del 12 por ciento. Preferente.com
La compañía ha examinado el número de visitas realizadas por los viajeros que investigaron lugares para alojarse en cada uno de los lugares de rodaje de Juego de Tronos en todo el mundo, comparando datos entre mayo de 2013 y mayo de 2015 y seis localidades han experimentado un “notable incremento” en el interés de los viajeros en este período de tiempo: Osuna, Mdina(Malta), Dimmuborgir (Islandia), el Condado de Antrim (Reino Unido), Sevilla y Myvatn (Islandia).
Blanca Zayas, portavoz de TripAdvisor, señala que este tipo de estudios demuestran la rapidez con la que las series de televisión pueden potencialmente impactar al turismo en destinos concretos. “Osuna es el ejemplo más reciente que se ha visto beneficiado por la grabación de esta famosa serie”, ha añadido.