El abogado penalista y defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, desde la Morgue de Bello Monte exhortó al ministro de interiores Justicia y Paz Gustavo González López y al defensor del pueblo, Tarek William Saab a que se acerquen a la morgue para que se den cuenta de los crímenes que suceden a diario solamente en Área Metropolitana de Caracas. “Ustedes no sienten el frío de la muerte, como lo sienten los venezolanos”, dijo.
Narváez invitó a González López a conversar con los familiares de los muertos para que se pregunten “¿por qué están los familiares agolpados en la morgue de Bello Monte? porque no creen en usted, no creen en las instituciones ni en la investigación penal”, señaló Narvaez.
El abogado resaltó también la situación de mujeres que han sido asesinadas en el área metropolitana, dando como resultado una cifra de 78 mujeres, de las cuales el 5% es por violencia de género. Indicó también la cantidad de policías que han sido asesinados en lo que va de año, dando un total de 73 efectivos.
Invitó también al titular de la cartera de justicia a visitar la Cota 905, donde según palabras del abogado, “amenazan a los policías y a los helicópteros para bajarlos con una bazuca” armas que son fabricadas por Cavim, propiedad de las Fuerzas Armadas de Venezuela, a lo que Narváez se pregunta por qué están en manos de los delincuentes.
Asimismo dirigió unas palabras al defensor del pueblo, Tarek William Saab, “el primer derecho Tarek, a quien conozco y que no defiende los derechos humanos desde el 98 porque desapareciste y ahora eres un dirigente político, es el derecho a la vida y el Estado está obligado a garantizarlo, vente para la morgue, vamos a visitar las cárceles de Venezuela”, dijo.
El defensor de los DDHH indicó que la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, “le cedió el Estado al hamponato, al pran, porque el pran está secuestrando y matando a la gente en la calle”, condenó Narváez.
“El ministro de Relaciones Interiores tiene que ser relevado del cargo, no porque no tenga capacidad procesal, sino porque no conoce la política criminal, no sabe de prevención, para que bajen los niveles de delito a grado de tolerancia que es lo que aspira un estado democrático”, añadió.