Mucha fiesta, mucha diversión… y también muchos políticos. La Marcha del Orgullo Gay que ha recorrido este sábado el centro de Madrid ha tenido como protagonistas ‘improvisados’ a decenas de políticos que se han sumado a una manifestación multitudinaria. Desde Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, pasando por el ‘popular’ Ángel Garrido, Echenique, Errejón, el polémico Zapata, la alcaldesa Manuela Carmena, la cuestionada Rita Maestre, Cándido Méndez, Ángel Gabilondo, Alberto Garzón, Julio Lleonart, Antonio Miguel Carmona, Carla Antonelli, Irene Lozano, Andrés Herzog, Begoña Villacís, un autobús descubierto de Ciudadanos…
La Marcha, que inundó las calles del centro de la capital, tenía por objeto reclamar un conjunto de leyes para lograr la igualdad real de homosexuales, bisexuales y transexuales, reseña el diario El Confidencial
La manifestación, presidida por una pancarta con el lema “Leyes para la Igualdad Real ¡Ya!“, arrancó a las 18:30 horas del eje Prado-Recoletos, desde la plaza del Emperador Carlos V, hasta llegar a la plaza de Colón.
Más de un millón de personas, según los promotores, se congregaron en el desfile, protagonizado por 28 carrozas de organizaciones, partidos, empresas y movimientos sociales..
Este año, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a la manifestación en la plaza de Colón, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto. “Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para salvaguardar esta fiesta y que se convierta en un pilar absolutamente imprescindible para Madrid“, ha manifestado Carmena desde lo alto del escenario principal.
Entre sus principales reivindicaciones de los convocantes, figuran una ley integral de transexualidad, una ley por la igualdad de las personas LGTB, un pacto de Estado frente al VIH y medidas contra el acoso escolar.
Fotos de la agencia EFE