El cubano Reynaldo González López, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y secretario ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), falleció a la edad de 66 años, comunicó el COI este domingo, expresando sus condolencias por la pérdida.
“Era un líder deportivo muy apasionado y con mucha capacidad”, declaró el presidente del COI, Thomas Bach, citado en el comunicado.
“El deporte en América Central y del Sur, así como el movimiento deportivo en general y yo mismo le debemos mucho. Echaremos de menos sus valiosos consejos, pero también su personalidad cálida y siempre amistosa, y su gran sentido del humor”, añadió.
González, que vivía en México, había sido elegido miembro del COI en 1995. Estuvo en el grupo de Mujer y Deporte (1996,2001), la Comisión Mujer y Deporte (2006-2015) y en el Comité de Redacción del Congreso Olímpico de 2009 (2007-2009).
El COI destacó que tuvo una “profunda influencia en el movimiento deportivo en Cuba y en toda América”, a través de sus cargos de secretario general del Comité Olímpico nacional cubano (1984-2000) y de secretario ejecutivo de la Organización Panamericana del Deporte (ODEPA, 2010-2015), entre otros cargos directivos.
“El COI expresa su más profundo apoyo a la familia de Reynaldo González López”, concluyó el texto del Comité Olímpico Internacional.
El deporte latinoamericano expresó también sus condolencias por la pérdida.
“González López falleció en su casa en Ciudad de México. El Comité Olímpico Peruano (COP) envía su profundo respeto y cariño a doña Emilia cruz, su esposa, por tan irreparable pérdida”, transmitió el COP en otro comunicado.
AFP