El papa Francisco pidió rezar hoy en la misa de Guayaquil (Ecuador) por el Sínodo de los obispos que se celebrará en octubre para que “se encuentren soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia”.
Al final de la homilía de la misa celebrada en el parque de los Samanes que estuvo dedicada a la familia, Francisco pidió oraciones para que los obispos en esta ocasión puedan “madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia debe afrontar en nuestros días”.
Les invito, agregó, “a intensificar su oración por esta intención, para que aun aquello que nos parezca impuro, nos escandalice o espanta, Dios lo pueda transformar en milagro”, dijo a propósito de los desafíos del Sínodo.
“La familia necesita este milagro”, agregó.
En esta ocasión, los obispos volverán a debatir sobre temas como la acogida a los homosexuales, o los divorciados.
“El mejor de los vinos está por ser tomado, lo más lindo, profundo y bello para la familia está por venir”, aseguró el papa otro de los pasajes de su homilía en la que citó el milagro de las bodas de Caná.
Y agregó: “Está por venir aunque todas las variables y estadísticas digan lo contrario; el mejor vino está por venir en aquellos que hoy ven derrumbarse todo”. EFE
Fotos EFE
Más temprano
En Guayaquil, el papa visitará el santuario de la Divina Misericordia y ofrecerá en el parque Samanes una multitudinaria misa, la primera que oficiará en Ecuador, adonde llegó la tarde de ayer.
Tras la misa, el sumo pontífice almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas y su séquito.
Luego de ese encuentro, el papa retornará a Quito, donde ofrecerá una visita de cortesía al jefe de Estado, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico, catalogado en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
A la salida de Carondelet, el sumo pontífice visitará la Catedral metropolitana, situada a un costado de la casa de Gobierno, con lo que terminará la jornada de hoy, en su segundo día de visita al país andino. EFE