El dirigente nacional de Voluntad Popular, Roberto Marrero, afirmó que este fin de semana Nicolás Maduro demostró una vez más su temor a salir de Venezuela y que está aislado de la comunidad internacional y preso en Venezuela al no asistir a la 36 Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), producto de su imposibilidad de justificar mundialmente la violación sistemática de los derechos humanos, civiles, políticos y sociales del pueblo venezolano; espacio donde lamentablemente se perdió la oportunidad de defender la soberanía venezolana frente a Guyana. NP
Marrero aseguró que por tercera vez consecutiva Maduro evade un importante compromiso internacional, recordando la suspensión de sendas visitas al Papa Francisco y a la Cumbre Celac-UE. Para el dirigente de VP la base de esto radica en que Maduro no tiene como darle la cara a la comunidad internacional ante el reclamo de la liberación de los presos políticos y respeto a los derechos humanos. “Este fin de semana quedó demostrado que a 204 años de nuestra independencia, tenemos una independencia a medias. Nicolás Maduro por tercera vez sigue evadiendo los compromisos internacionales, en este caso el Caricom. Maduro pareciera que está preso, que está aislándonos cada día más, porque no tiene como darle la cara a la comunidad internacional con las grandes violaciones de derechos humanos, el encarcelamiento y tortura de venezolanos inocentes, la agudización de una crisis social y política que hoy es responsable de los grandes problemas que hay en Venezuela”.
El concejal del municipio Baruta también criticó la posición fijada por el mandatario nacional, quien afirmó este fin de semana que la economía venezolana está secuestrada. “¿Quién secuestró la economía? ¿Serán los mismos que secuestraron el Esequibo? Yo creo que Maduro se equivocó de delito, la economía no está secuestrada simplemente una elite corrupta se robó los reales, la economía se vino abajo y los venezolanos están sufriendo las consecuencias. Los venezolanos no se pueden comer un pabellón criollo porque si logran conseguir todos los productos que integran nuestro pabellón, resulta que no es criollo porque los productos que lo componen son importados. Nuestra independencia hoy no es tal porque nuestros intereses han sido entregados por esa cúpula corrupta a China y Rusia, entre otros; Maduro se inventó una guerra económica ficticia y además la perdió porque hasta en eso es ineficiente”.
Expresó que es lamentable que Nicolás Maduro no acudiera al Caricom para luchar por los derechos de Venezuela en el territorio Esequibo. “Es lamentable como un Presidente en vez de ir al Caricom a ratificar la soberanía de Venezuela en el Esequibo, encierra y aísla a Venezuela más. Seguimos perdiendo los derechos, y eso que Nicolás Maduro fue Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, ahora señala que es una ofensa de Guyana y ¿las ofensas a los venezolanos abandonando la lucha y la protesta en el Esequibo que tiene décadas? Es lamentable que en manos de Nicolás Maduro se esté perdiendo la soberanía nacional, no es solo la soberanía nacional y la guerra imaginaria, es territorio físico que estamos perdiendo. Nicolás Maduro está aislado y preso en Venezuela porque no tienen como darle la cara a la comunidad internacional”.
Marrero, acompañado de la dirigente nacional Adriana Pichardo y los candidatos unitarios Olivia Lozano (Bolívar), Gilber Caro (Miranda), Rafael Veloz, Ismael León y Jesús Abreu (Libertador), invitó a todos los venezolanos a sumarse a la lucha por el cambio indetenible y la libertad de Venezuela el próximo 6 de diciembre.
“Le decimos a los venezolanos que este secuestro de los poderes públicos en contra de los venezolanos, esta cúpula corrupta va a ser cambiado. Vamos a recobrar para todos los venezolanos las instituciones con la gran victoria que tendremos el 6 de diciembre con la elección de la Asamblea Nacional. El cambio ya tiene fecha, hicimos una gran protesta, con más de 100 huelguistas de hambre junto con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel para el logro de la fecha, algo tan sencillo en otros países y muy complicado en Venezuela, porque ellos saben que la pierden. Pero, con la plancha única y perfecta en la alianza opositora conquistaremos el cambio para cambiar esa cúpula corrupta y empezaremos a legislar para la liberación de Venezuela y la sustitución de este modelo fracasado”.
Finalizó indicando que Voluntad Popular está debatiendo en su seno el mejor mecanismo para garantizar que la mayor cantidad de venezolanos descontentos con el régimen de Nicolás Maduro expresen su voto a favor de los candidatos unitarios. “Ya tenemos los candidatos unitarios en alianza perfecta: Julio Borges es el candidato de todos los partidos de oposición en Miranda, Richard Blanco y Henry Ramos son los candidatos de todos los partidos de oposición en Libertador, Carlos Vecchio es el candidatos de todos los partidos de oposición en Monagas; ya tenemos la tarjeta de la MUD, pero nos preguntamos si eso es suficiente para que el pueblo descontento se exprese como castigo a Nicolás Maduro y su proyecto fracasado. Nosotros creemos que hay que dar un debate para definir si todos los venezolanos descontentos están dispuestos a votar en la tarjeta de la MUD o si debemos abrir las opciones con las tarjetas de los partidos para que tengan más opciones para votar por los candidatos unitarios; Voluntad Popular hará todo lo que tenga que hacer para garantizar que el 6 de diciembre los candidatos unitarios ganen donde jamás hemos ganado y así lograr la mayoría en la Asamblea Nacional para impulsar el cambio indetenible que deseamos todos los venezolanos”.