El movimiento estudiantil hizo un llamado enfático este viernes para que se sumen las voluntades en favor de la defensa del voto de todos los venezolanos este próximo 6 de diciembre, cuando se realizarán las elecciones parlamentarias.
Mónica Verdi, dirigente estudiantil de la Universidad Alejandro de Humboldt, dijo que el movimiento de estudiantes “está dando la cara al pueblo venezolano, les estamos diciendo que el cambio ya comenzó y depende de todos nosotros trabajar para ello”.
Añadió junto a sus compañeros, que luego de la ardua jornada para la inscripción en el Registro Electoral, el movimiento estudiantil asumirá el reto: “no solo de darle una nueva Asamblea Nacional a Venezuela, sino de movilizar, proteger y resguardar, los votos de cada uno de los venezolanos”.
Agregó: “Estamos acá, y les queremos decir que nos nos dejaremos robar las elecciones, ya basta de cometer errores y no asumir lo propio cuando hay que asumirlo”, enfatizó la joven.
Los estudiantes de varias universidades, se unieron al llamado de Verdi, para conformar los Comandos Nacionales de Defensa del Voto.
Indicaron que la crisis económica, social y política del país impulsa a valorar el voto como herramienta clave para rescatar la democracia, por lo que el 6 de diciembre, nadie debería quedarse en sus casas, sino salir a votar para lograr el cambio.
Los estudiantes dijeron que como defensores del cambio, también serán defensores del voto, hecho que abriría las posibilidades de un futuro mejor para todo el país, y especialmente para los jóvenes, quienes apoyan la erradicación de la violencia en Venezuela.