El abogado del ahora ex quarterback de los Seminoles de Florida State, De’Andre Johnson, José Báez, dijo a NBC News el martes que su cliente de 19 años golpeó en la cara a una mujer después de que esta lo provocó con epítetos raciales.
Johnson, un jugador de primer año condicionado de Jacksonville, Florida, fue despachado del programa por el entrenador en jefe de FSU, Jimbo Fisher, el lunes en la noche, horas después de que la oficina del Fiscal del Estado hiciera público un video en el cual se ve al jugador golpear en la cara a una mujer de 21 años en una barra en Tallahassee, Florida el pasado 24 de junio.
Johnson, quien fuera seleccionado como “Mr. Football” en su último año de secundaria saliendo de First Coast High School en el 2014, enfrenta cargos menos graves de asalto por el incidente. Báez registró un alegado de no culpabilidad por escrito a nombre de su cliente el pasado 2 de julio. Se espera que Johnson tenga su primera comparecencia ante el Tribunal del Condado de Leon el próximo 22 de julio.